jueves, 24 de marzo de 2022

SOLEMNE VENERACIÓN EN LAS VIÑAS AL CRISTO DE LA EXALTACIÓN DE JEREZ


El Santísimo Cristo de la Exaltación, de la Hermandad de las Viñas de Jerez, estuvo este domingo expuesto en solemne veneración en el presbiterio de la parroquia. El crucificado, que lucía las potencias bendecidas en 2020 y realizadas por Luis Jiménez en plata de ley sobredorada, se encontraba tumbado, con los brazos de la cruz apoyados en una estructura cubierta por una tela de damasco rojo.
A los lados del Cristo que tallara Luis González Rey había cuatro blandones dorados con cirios rojos y cuatro jarras con diversas flores del mismo color como rosas y margaritas, salpicadas de lirios morados. Al fondo estaba la Virgen de la Concepción sobre una peana de madera dorada entre candeleros con cirios blancos, cuatro jarras con claveles y diversos enseres en los laterales.
Detrás veíamos el dosel de cultos de la hermandad, de terciopelo rojo con una gotera con el escudo de la hermandad pintado en el centro, ante un cortinaje de damasco también rojo. El montaje de la veneración se completaba con la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo del presbiterio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario