Nuestro Padre Jesús de las Penas estuvo este Domingo de Pasión expuesto en solemne veneración en el altar mayor de la Parroquia de San Vicente. Sobre la mesa de altar de la hermandad, con frontal de terciopelo rojo con apliques plateados, y cargando su cruz procesional de carey y plata, el Señor de las Penas se mostró a los devotos vestido con la túnica de terciopelo burdeos que en 2012 bordaron en oro Salvador Aguilar y Manuel Mendoza. Además, lucía las potencias de salida, labradas en oro, brillantes y rubíes por Jesús Domínguez en 1962.
Tras la imagen veíamos el dosel de cultos de la hermandad y junto a ella dos jarras y cuatro violeteras, todas ellas con claveles rojos. Además, en los laterales de la mesa de altar había un total de veinticuatro cirios morados colocados en candeleros y blandones de madera dorada.
Finalmente, sobre sencillos pies de madera en su color estaban dos de los faroles del paso del Señor de las Penas y a su lado otras dos jarras con claveles rojos, flores que también estaban en el suelo, repartidas en tres ramos ante el frontal de altar.
Por su parte, María Santísima de los Dolores estaba en la capilla que ocupa la corporación, situada en la cabecera de la nave de la Epístola, vestida de hebrea ante la cruz arbórea del Señor y entre cuatro candeleros con cera blanca y dos faroles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario