viernes, 31 de marzo de 2023

EL SEÑOR DE LA REDENCIÓN Y LA VIRGEN DEL ROCÍO REGRESARON A SANTIAGO


Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío, de la Hermandad del Beso de Judas, regresaron el pasado lunes a la Iglesia de Santiago, templo que abandonaron en septiembre de 2020 por el inicio de unas obras de restauración que aún no han concluido, pero que, antes de afrontar su fase final, permitirán que la cofradía salga de su casa el próximo Lunes Santo.
Como ocurriera el año pasado, cuando la hermandad salió del Santuario de los Gitanos (ver y ver), el traslado se aprovechó para la celebración del vía crucis con el Señor de la Redención, un culto cuya fecha de celebración habitual es el quinto sábado de Cuaresma, pero que por segundo año se retrasó al quinto lunes.
El cortejo empezó a salir de la Iglesia de San Ildefonso, sede provisional de la hermandad, alrededor de las ocho de la tarde, aunque la cruz de guía, que era la antigua, estuvo durante muchos minutos parada en la puerta sin avanzar. Este vía crucis y el traslado a Santiago sirvieron además para estrenar en la calle el nuevo estandarte corporativo de la cofradía, bordado por José Antonio Grande de León con orfebrería de los Hermanos Delgado y diseño de Álvaro Abril.
En cuanto a las imágenes, el Señor de la Redención vestía una túnica lisa de terciopelo morado con un mantolín color buganvilla sobre su hombro derecho. Sus andas iban adornadas con diversas flores de tonalidad morada e iluminadas con cuatro candelabros de guardabrisas de madera dorada. La dolorosa, por su parte, iba vestida de hebrea en unas andas con flores blancas y los dos faroles de entre varales de su paso de palio.
En su camino a Santiago, para el que se contó con la participación de varios músicos de la Agrupación de la Redención, la cofradía discurrió por Zamudio y la plaza de San Leandro, donde ambas imágenes se detuvieron ante la puerta del convento del mismo nombre, para continuar por Imperial, Calería, Juan de la Encina (con parada ante la casa hermandad de San Esteban) y Santiago. La entrada en su casa tuvo lugar en torno a las diez de la noche, ante un gran número de personas expectantes por ver de nuevo a la cofradía del Beso de Judas en su templo de Santiago.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario