viernes, 31 de marzo de 2023

VENERACIÓN A LOS TITULARES DEL BUEN FIN BAJO EL CORO DE SU TEMPLO


La Hermandad del Buen Fin sigue sin recuperar el besamanos y besapié a sus imágenes titulares, por lo que el pasado fin de semana se les pudo ver a ambas bajo el coro del templo conventual de San Antonio de Padua, pero sin que los devotos pudieran besar a ninguno de ellos.
Como es habitual, la priostía de la hermandad realizó un montaje a modo de salón en cuya parte delantera se encontraba Nuestra Señora de la Palma y al fondo el Santísimo Cristo del Buen Fin. La dolorosa se presentaba vestida con el manto de terciopelo verde bordado en oro por José Ramón Paleteiro en 2017, y con una saya burdeos también bordada. Llevaba su corona procesional, una palma de oro, varios broches, la Medalla de la Ciudad y sujetaba en sus manos un pañuelo, una rosa de pasión y un rosario. Además, tenía un fajín rojo con borlones dorados.
La Virgen de la Palma estaba elevada sobre una peana plateada y junto a ella había cuatro jarras de su paso de palio con diversas flores blancas y dos candelabros plateados con finas velas del mismo color. En cuanto al Cristo del Buen Fin, estaba ante un dosel con un fondo que representaba el cielo estrellado, la luna y el sol, también entre candelabros y jarras, aunque éstas tenían flores de tonalidad morada. El crucificado lucía las potencias de salida y en los laterales se situaron varios candeleros dorados y unas tallas de ángeles portando faroles.
Por otro lado, hay que señalar que todo el espacio del montaje contaba con cortinajes de damasco rojo a modo de paredes en las que se veían más enseres de diverso tipo. Entre ellos, destacaba la presencia de dos columnas con sendos ángeles que sujetaban unas lámparas de cristal similares a otras cuatro que colgaban del techo. Finalmente, en la parte delantera del conjunto había una barandilla de madera, altos blandones dorados, dos guardabrisones y más flores blancas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario