La Hermandad de los Panaderos ha iniciado este jueves el acto de veneración a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, que recibe al devoto delante del presbiterio de la Capilla de San Andrés vestido con su característica túnica blanca de pelo de camello y cíngulo dorado. Además, luce unas potencias doradas distintas a las de salida.
El Señor se encuentra sobre una alfombra cuadrada y rodeado de diversas especies florales de tonalidad morada; las mismas que vemos en dos jarras del paso de palio de la Virgen de Regla dispuestas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico que flanquean a la imagen.
Delante y detrás del Señor, sobre pies dorados de base cuadrada, vemos los candelabros de los costeros del paso de misterio del Prendimiento (delante sobre pies de menor altura) y dos de los guardabrisas que forman también parte de los laterales del paso (detrás sobre pies mayores).
Al fondo, ante el retablo de la capilla, hay un cortinaje de terciopelo azul, mientras que a la derecha está el estandarte corporativo. Además, en el pequeño retablo del lado izquierdo está la Virgen de Regla vestida de hebrea, y en el derecho la imagen de San Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario