Este domingo tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Alegría, para la que el artista vallisoletano Rodrigo Cabezudo ha realizado el cartel anunciador, del que la propia imagen es protagonista ocupando en el centro gran parte del espacio de la obra. Reproducimos la explicación que el propio autor ha publicado sobre su trabajo:
"El cartel trata de emular el simpecado de la Virgen que, escoltado por sus característicos faroles granadinos, preside el anual Rosario de la Aurora desde 1690, siendo el primer rosario público que se celebrase en la ciudad de Sevilla.
La tonalidad rosa de la obra y del rostro de María Santísima de la Alegría y su Divino Infante evocan el color litúrgico utilizado en los domingos de Gaudete y Laetare, que en sus respectivos casos indica el gozo por la cercanía de la Navidad y la Pascua.
En la parte inferior, la torre de la Parroquia de San Bartolomé se convierte en firme mástil que abandera el simpecado de la Virgen, acompañada del vuelo de los vencejos de un atardecer primaveral. Cierra la composición, orlando ésta, la oración mariana por excelencia del tiempo de Pascua, el Regina Coeli.
Como licencia personal, colgando del aderezo del pecho de la Santísima Virgen de la Alegría, he incluido una pequeña medalla de la que es Causa de la Alegría del pueblo vallisoletano, Nuestra Señora de San Lorenzo Coronada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario