Con motivo de la festividad de los Dolores de la Virgen, la Parroquia de San Ildefonso acoge desde hoy y hasta el domingo el besamanos a la Virgen de la Soledad en su Esperanza, la dolorosa de Juan de Astorga que recibe culto en el templo.
En la cabecera de la nave de la Epístola, donde últimamente estuvo la Virgen del Rocío de la Hermandad del Beso de Judas, podemos encontrar estos días a la imagen, elevada sobre una peana cedida por la Hermandad de los Sastres y ante un dosel de cultos del Cautivo de San Ildefonso.
Viste una saya blanca y un manto verde con decoración floral en ambas prendas, así como un tocado de encaje blanco. En la cabeza tiene su habitual corona dorada y en el pecherín lleva un puñal y dos broches, mientras que en la cintura, prendido del cíngulo, vemos una pequeño flor de talco. Por lo demás, sujeta un pañuelo con la mano izquierda y ofrece a los devotos la derecha.
Rodean a la Virgen de la Soledad en su Esperanza cuatro blandones dorados con cirios blancos de gas, y entre cada pareja se han ubicado unas estilizadas columnas doradas de fuste salomónico que sostienen sendos centros florales con variadas especies de color blanco, como margaritas, lisianthus y antirhinum, flores que vemos también en un centro ante la peana. Finalmente, todo el conjunto se dispone sobre una alfombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario