martes, 19 de diciembre de 2023

BESAMANOS EN LA IGLESIA DE SANTA MARINA A MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR


Este domingo ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Marina la solemne función y el besamanos a María Santísima del Amor, que recibió a los devotos en el altar del templo sobre una fina peana plateada. Estaba vestida con un manto liso de terciopelo burdeos, saya verde bordada en oro, toca de sobremanto de malla también bordada y un tocado blanco de encaje.
Sobre la cabeza tenía la corona procesional de la Virgen de la Aurora, mientras que en el pecherín llevaba una pequeña cruz pectoral, varios broches y un alfiler con su advocación en letras doradas. A la altura del vientre se podía ver el emblema "Indivisa manent" de la comunidad educativa de La Salle; en la mano izquierda un pañuelo de encaje y una medalla con el escudo de la hermandad; y en la derecha, la que ofrecía a los devotos, un rosario.
Junto a la Virgen del Amor se colocaron dos columnas de madera dorada con fuste salomónico y capitel corintio que sostenían sendos candelabros de plata con velas blancas. Detrás, ante el cortinaje de damasco rojo que enmarcaba el montaje, la cruz de guía presidía el altar de madera dorada del Señor de la Resurrección entre diversos candeleros con cirios blancos. Además, sobre la mesa del altar había dos tallas de ángeles y dos jarritas de rosas blancas, flores que también estaban en otra jarra ante la cruz de guía.
En los laterales se colocaron dos pequeños doseles con faroles entre candeleros, jarritas y varios enseres litúrgicos de plata. Y sobre columnas más altas se ubicaron dos jarras del palio de la Aurora. Por otro lado, en el frontal del presbiterio alto había dos mesas de madera dorada con cuatro bandejas de plata y dos sacras. Cada mesa estaba rodeada por cuatro blandones dorados con cera blanca y detrás, sobre sendos pies de base cuadrada, había otras dos jarras del paso de palio también con rosas blancas.































No hay comentarios:

Publicar un comentario