domingo, 18 de febrero de 2024

BESAPIÉ AL CRISTO DE LA SALUD DE MONTE-SIÓN ANTES DEL VÍA CRUCIS


La Hermandad de Monte-Sión celebró este sábado el besapié al Santísimo Cristo de la Salud, que tuvo lugar antes del vía crucis que se llevó a cabo esa misma tarde, aunque otros años ha sido primero el vía crucis el sábado y el besapié el domingo.
Colocado en sus andas, el crucificado de Luis Ortega Bru se presentó a los devotos en el presbiterio de la capilla de la calle Feria, ante un cortinaje de damasco rojo que cubría el retablo mayor. El Cristo, por tanto, estaba tumbado y tenía debajo una alfombra.
El sencillo montaje de este culto constaba de cuatro jarras del paso de palio de la Virgen del Rosario flanqueando al Cristo de la Salud, dos a cada lado, con lirios morados. Cada jarra estaba elevada sobre un pie de base cuadrada forrado en terciopelo rojo. Además, en la base de la cruz había más lirios, así como claveles rojos salpicados de cardos.
Por último, hay que señalar que el Señor de la Oración en el Huerto se encontraba en el retablo del crucificado, y enfrente la Virgen del Rosario. Finalmente, en el lado izquierdo se situó el estandarte corporativo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario