La Capilla del Mayor Dolor acogió este fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, que se presentó ante los fieles sobre una alta peana de madera de la Hermandad de los Panaderos que contaba encima, alrededor de la imagen, con diversas especies florales de tonalidad morada.
El Señor, vestido hasta la cintura con una túnica de terciopelo color berenjena que dejaba el torso completamente desnudo, lucía las potencias de salida estrenadas en 2019, labradas en plata de ley chapada en oro y piedras preciosas por Gustavo Larios, con diseño de José Antonio Grande de León.
Se encontraba Jesús Despojado sobre una alfombra con el escudo de la hermandad y flanqueado por cuatro jarras del paso de palio con las mismas flores mencionadas y sobre sendos pies de base cuadrada. Además, había cuatro blandones de madera dorada, dos a cada lado, con cirios color tiniebla, y el estandarte corporativo a la izquierda.
Detrás, ante el dosel de cultos veíamos sobre una peana a la Virgen de los Dolores y Misericordia vestida de hebrea entre seis candeleros con cera blanca y otras dos jarras, mientras que en las hornacinas de la propia dolorosa y de San Juan Evangelista, cubiertas por unos cortinajes de damasco rojo, se ubicaban dos jarras más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario