jueves, 21 de marzo de 2024

BESAMANOS EN LA MERCED DE JEREZ A MADRE DE DIOS DE LA MISERICORDIA


Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte de Jerez, estuvo el pasado domingo expuesta en besamanos en la Basílica de la Merced, en cuyo presbiterio alto recibió a los devotos vestida con su manto de salida y la saya de las perlas realizada en 2020 por Fernando Calderón, además de toca de sobremanto de malla de Ildefonso Jiménez y un fajín.
La dolorosa de Sebastián Santos lucía su corona procesional de José Manuel Bernet, también de 2020, y varios broches, entre ellos el emblema mercedario en oro y piedras preciosas, con una cruz debajo. Además, en la mano derecha sujetaba un rosario.
Claveles blancos y gladiolos conformaban el exorno floral, repartido en diversos centros y jarras por todo el montaje. La Virgen, elevada sobre una fina peana de plata, tenía detrás dos mesas de madera dorada con jarras y una escalera que llegaba hasta un trono situado ante un dosel de terciopelo rojo extendido a los laterales, con los baquetones del paso de la Virgen de la Merced en la parte superior, entre otras piezas de plata a modo de crestería. Asimismo, en el centro del terciopelo estaba el escudo de la Basílica. Finalmente, en los laterales había unos frontales de altar de plata con algunas jarras y enseres sobre ellos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario