María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, de la Hermandad del Gran Poder, estuvo expuesta en besamanos el pasado fin de semana, mostrándose a los devotos en el presbiterio alto de la Basílica, vestida con el conjunto de manto y saya de terciopelo rojo bordados en oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1904.
La dolorosa estaba elevada sobre una peana de plata y llevaba la corona procesional, así como un puñal y un pequeño broche en el pecherín. En la mano izquierda sujetaba un rosario y era la derecha la que daba a besar.
Junto a la imagen se podían ver dos jarras con flores blancas y dos candelabros de plata con delgadas velas del mismo color. Y detrás se ubicaron más jarras con las mismas flores, dos faroles y dos de los ángeles del paso del Señor. Además, ante el camarín del Gran Poder se colocaron diversos candeleros con cera blanca y en la hornacina de la Virgen estaba el simpecado. Varios blandones de madera dorada y otros dos candelabros de menor tamaño completaban el altar de este besamanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario