La Hermandad de la Amargura de Jerez celebró el pasado domingo, quinto de la Cuaresma, el besapié al Señor de la Sagrada Flagelación, que fue situado para ello en la capilla sacramental de la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos, sobre una alta peana cubierta con terciopelo rojo con galones dorados.
El Señor, que lucía sus potencias de salida, estaba flanqueado por cuatro jarras del paso de palio de María Santísima de la Amargura con rosas y claveles rojos, pequeñas florecillas moradas y algunas hojas verdes. Dos de las jarras estaban colocadas sobre columnas de madera con decoración pictórica de apariencia marmórea.
Delante se situaron unos candeleros de madera dorada con cirios blancos y detrás a la izquierda el estandarte corporativo, y a la derecha el sacramental. Al fondo, ante el retablo donde recibe culto la dolorosa de la Amargura, había un cortinaje de terciopelo rojo y un dosel sobre el respiradero frontal del paso de misterio. Encima del respiradero se podían ver dos ángeles con una caña y una corona de espinas, y en los extremos dos antiguos candelabros de tres guardabrisas cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario