domingo, 3 de marzo de 2024

EL SIEMPRE EVOCADOR CARTEL DE LA BUENA MUERTE DE JEREZ


Para los amantes de los carteles fotográficos de la Semana Santa, la Hermandad de la Buena Muerte de Jerez es siempre una apuesta segura. Pocos carteles son tan evocadores de lo que está por venir como los que cada año edita esta corporación de la Noche de Jesús jerezana.
Así es este año de nuevo a través de una impresionante fotografía de Javier Romero Díaz, tomada desde la propia Parroquia de Santiago y en la que vemos en primer término el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la plaza de Santiago, rodeado de una gran cantidad de gente que asiste al momento cumbre en la recogida de la corporación, cuando se suceden las saetas ante el crucificado de Castillo Lastrucci.
Detrás, tras el cortejo de nazarenos que anteceden al paso de palio, vemos aún en la calle Ancha a la Virgen del Dulce Nombre, a la que espera esa misma demostración saetera tan propia de Jerez, y en especial del barrio flamenco de Santiago, cuando llegue al mismo punto en el que en el instante de la foto se sitúa el Cristo.
No puede explicarse mejor lo que es una mañana de Viernes Santo en Jerez junto a la Hermandad de la Buena Muerte que como lo hace este cartel, que cuenta en la zona inferior con una rotulación en color blanco donde leemos "Buena Muerte 2024. La hermandad a su barrio", ya que la corporación dedica siempre su cartel al barrio en el que tiene su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario