Completando el ciclo 'Círculo de Pasión' del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, entre el 12 y el 18 de marzo se pudo ver la exposición "Imágenes al óleo", una colección de obras pictóricas de temática cofradiera pintadas por Rafael Romero y Miguel Ángel Pérez.
Repasamos una por una las obras expuestas, que además estaban a la venta. Comenzamos por las de Rafael Romero Villa, nacido en Sevilla en 1956. De él se indicaba que ha sido empresario del sector de la alimentación y que actualmente está jubilado. Es aficionado a la pintura y recibe clases desde hace quince años, siendo discípulo de Claudio Sánchez, de Alcalá de Guadaíra. Es además hijo de uno de los fundadores de la Hermandad de la Resurrección.
De Rafael Romero veíamos sus pinturas del Señor de Pasión, el Nazareno del Silencio, el Señor de la Presentación al Pueblo de San Benito, el Cristo del Amor, una mano de la Virgen de la Aurora, el Señor de la Salud de los Gitanos, el Gran Poder, el Cristo de la Caridad de Santa Marta, el Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta, el Cristo de la Exaltación, la mano izquierda del Señor de la Resurrección, las manos del Señor de la Presentación al Pueblo, la Virgen de la Aurora, el Cristo de Burgos y el Señor del Sagrado Descendimiento.
Por su parte, Miguel Ángel Pérez Fernández es un sevillano de 66 años, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura y Restauración, diplomado en Escultura por la Escuela Superior de Bellas Artes y catedrático de Dibujo. Desde 2018 aprende pintura al óleo, formándose en la Escuela de Artes y Oficios, la Academia Arte Estudio, la Escuela Superior de Bellas Artes y la Facultad de Bellas Artes. Por otro lado, fue hermano mayor de la Resurrección.
Sus pinturas eran la presidencia del paso de palio de la Concepción del Silencio, el Cristo de la Conversión, el Gran Poder, el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, el Cristo Yacente del Santo Entierro, la Virgen de los Reyes, la Virgen de la Encarnación de San Benito, el Señor del Silencio de la Amargura, el Señor de la Salud de los Gitanos, el Señor de Pasión, el Cristo de las Misericordias de Santa Cruz, el Cristo de las Tres Caídas de Triana, la Esperanza de Triana, el Cachorro, el Cristo del Amor, el Soberano Poder y Caifás, la Virgen del Rocío de Almonte, otra versión del Señor de Pasión, la Esperanza Macarena, el Papa Francisco, una Inmaculada de Luis Salvador Carmona, la Esperanza de la Trinidad, de nuevo el Gran Poder y el cartel del Vía Crucis de la Semana Santa de Osuna 2023.
Por último, y aunque nada tenga que ver con las cofradías, Miguel Ángel Pérez quiso regalar al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla un retrato del torero Juan José Padilla en agradecimiento por haber cedido sus instalaciones para esta exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario