La Virgen del Rosario del Barrio León estuvo este fin de semana expuesta en besamanos en la Parroquia de San Gonzalo, en el lado izquierdo del crucero del templo y elevada sobre su peana procesional, que estaba situada en el centro de una alfombra.
La imagen se encontraba vestida con un manto de terciopelo burdeos y una saya blanca, ambas prendas con bordados en oro, y lucía su corona, ráfaga y media luna de salida. Llevaba además un pecherín repleto de broches y medallas, y en la mano derecha, la que daba a besar, sujetaba dos rosarios. En la izquierda tenía al Niño Jesús, que sostenía otro rosario.
A los pies de la Virgen se situaba un centro de distintas especies florales de color blanco, mientras que en los laterales se podían ver dos parejas de altos blandones dorados con cera blanca, y entre cada una de ellas una columna de fuste salomónico sobre la que veíamo una jarra plateada con flores de talco.
Detrás, ante el cortinaje de damasco rojo que cubría el retablo de la Virgen del Rosario, estaba el dosel de cultos de la Hermandad de la Candelaria, en cuya gotera se añadió un resplandor de madera dorada con el anagrama mariano en el centro.
Y junto al dosel se situaron dos mesas de madera dorada con unos relicarios sujetos por ángeles entre candeleros, jarritas y bandejas de plata delante de pequeños doseles. Finalmente, veíamos cuatro lámparas de cristal de araña en la parte superior y el estandarte corporativo en el lado izquierdo del montaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario