martes, 22 de octubre de 2024

MAGNA MARIANA JEREZ 2024 (7): MARÍA SANTÍSIMA DE LAS BIENAVENTURANZAS


La Hermandad de la Salvación tuvo también la suerte de ver procesionar por primera vez bajo palio a su dolorosa, María Santísima de las Bienaventuranzas, gracias a la Magna Mariana. La dolorosa se dio un largo paseo por las calles de Jerez desde su temprana salida, a las dos y media de la tarde, siendo llevada en el paso de palio de la Virgen de la Caridad, de la Hermandad de las Penas de Cádiz.
Hay que señalar en este sentido que la hermandad jerezana tuvo que realizar una nueva parihuela, ya que la propia del palio gaditano está diseñada teniendo en cuenta la diferente forma de llevar los pasos en dicha ciudad. Así las cosas, la Magna ha servido en la cofradía de la barriada de Las Torres para tener ya algo avanzado de cara al futuro paso de palio de la Virgen de las Bienaventuranzas, que ya cuenta con parihuela.
Habrá que ver qué estilo de paso escogerá la hermandad cuando llegue el momento, pero lo cierto es que le pegaba bastante bien el palio de las Penas de Cádiz. Probablemente la Magna haga que nos estemos haciendo a la idea de un tipo de palio para las dolorosas que aún no lo tienen y después, cuando esos palios nuevos sean una realidad, quizá no se parezcan a la idea que esta procesión extraordinaria nos ha dejado.
En cualquier caso, los cofrades de la Salvación tuvieron también la oportunidad de disfrutar al máximo con la contemplación de su dolorosa navegando en triunfo hasta el centro desde la Parroquia del Perpetuo Socorro. Así venía por Porvera la Virgen, bajo un palio al que se le incorporaron unos candelabros de cola de la Hermandad del Gran Poder de San Fernando.
Pequeñas rosas de un intenso color rosa adornaban este paso de palio, tras el que iba la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, de Prado del Rey, banda que ya ha tocado para otras cofradías jerezanas en estos años y que en el último tramo de Porvera interpretó "Como tú, ninguna", seguida luego por "Rocío" al girar hacia la Puerta de Sevilla y Rafael Rivero, perdiéndose en su camino a la carrera oficial.
Un último detalle que se debe comentar, no del palio sino del cortejo, es que lo abría una reproducción del icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, la que da nombre a esta joven parroquia de cuya gestión se encargan los redentoristas y que es sede de esta cofradía del Martes Santo jerezano.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario