Aunque en la pasada Cuaresma ya asistimos en la Parroquia de San Miguel al besapié al Cristo de la Sed y el besamanos a la Virgen del Amparo (ver), hasta ahora no habíamos tenido ocasión de mostrar imágenes del lugar que los titulares de la hermandad jerezana de la Sed están ocupando de manera provisional en dicha parroquia.
Fue a finales del pasado año cuando ambas imágenes fueron trasladadas a San Miguel debido a las obras de ampliación de su sede, la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, en la zona de Puertas del Sur. Tras el intento de trasladarse a la Parroquia de San Rafael y San Gabriel y la negativa del párroco de ésta, desde el propio Obispado se determinó que la hermandad se marchara a San Miguel, en pleno centro de la ciudad, templo con el que la Sed tiene una estrecha relación, dado que cuando salía en la jornada del Sábado de Pasión era ahí donde hacía su estación de penitencia. Y este pasado Lunes Santo la corporación salió desde este histórico templo jerezano (ver).
En San Miguel, la Hermandad de la Sed está ocupando la capilla de San Pedro, en la nave de la Epístola, donde recibe culto una interesante talla del titular de la capilla atribuida a Ignacio López. El crucificado está en el centro, mientras que la Virgen del Amparo se sitúa en un pequeño retablo en el lado derecho, donde habitualmente hay una pequeña imagen de San Antonio de Padua que ahora está a los pies de San Pedro. Y entre una y otra imagen, el estandarte corporativo estrenado con motivo de la Magna Mariana del pasado mes de octubre (ver y ver).
No hay comentarios:
Publicar un comentario