miércoles, 29 de mayo de 2024

FINALIZADAS LAS PORTADAS DEL CORPUS, DEDICADAS AL BARATILLO Y SAN FERNANDO


Completado su montaje, en esta víspera del Corpus Christi se alzan majestuosas en la plaza de San Francisco las dos portadas bajo las que mañana pasará la procesión eucarística de la Catedral. En esta ocasión, y como viene siendo habitual en los últimos años, son dos portadas diferentes porque aluden a cosas distintas.
De esta forma, la primera portada en el sentido de la procesión, la que da al edificio del Banco de España y a la Avenida de la Constitución, está dedicada a San Fernando debido a que este año coincide el día del Corpus con la festividad del Rey Santo, de cuya entrada a Sevilla se cumplieron 775 años en 2023.
El diseño de esta portada está inspirado en la puerta interior que comunica la Catedral con la Parroquia del Sagrario. En la parte superior se ha reproducido la escultura realizada en piedra de San Fernando que existe en dicha puerta.
En cuanto a la portada orientada a la calle Sierpes, se basa en la fachada de la Capilla del Baratillo. Esto es así por la próxima Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad, que tendrá lugar el 14 de septiembre en la Catedral. En la parte frontal de la portada se encuentra el escudo de la Hermandad del Baratillo, mientras que en la trasera está el logotipo de dicha Coronación.
Y entre ambas portadas vemos el altar de la Hiniesta Gloriosa, imagen que esta noche, tras el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, saldrá en su paso del Salón del Apeadero para subir hasta su lugar dando un rodeo por la Plaza Nueva y la calle Granada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario