El estreno de esta composición, que el director de la Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan, dirigió en dos ocasiones para que a la gente se le fuera quedando la melodía, fue el colofón a este concierto en el que, una vez más, la banda demostró su enorme calidad interpretativa.
Bajo el título de "Imaginando España", el concierto, presentado por Víctor García-Rayo y Manuel Esteban, contó con piezas compuestas por autores extranjeros que dedicaron sus obras a nuestro país. Fueron las siguientes: "La flor de Sevilla", de John Philip Sousa; "España", de Alexis Emmanuel Chabrier; "Zaragoza", de Joseph Olivadoti; "Capricho español", de Rimsky-Korsakov; "Iberian escapade", de Robert Sheldon; "Symphonie ibérique", de Serge Lancen (dedicada al que fuera director de la Banda Soria 9, Juan Vicente Mas Quiles); y "El camino real", de Alfred Reed.
En un momento del concierto, Víctor García-Rayo mencionó especialmente a un miembro de la Banda Sinfónica, que, pese a haber perdido a su abuela ese mismo día, había querido estar presente en el concierto "para no fallarle a Sevilla", lo que provocó el aplauso del público. El periodista aseguró que su abuela estaba ya junto a la Virgen de los Reyes asistiendo al concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario