En 2018 fue la tormenta; en 2019 un excesivo miedo a una lluvia que no llegó a aparecer; y en este 2020 será la pandemia del coronavirus. La Virgen de la Luz de San Esteban no saldrá a las calles el próximo 19 de septiembre, lo que significa que esta corporación de gloria tendrá que cancelar su salida procesional por tercer año consecutivo.
De esta forma, vemos cómo también las cofradías del mes de septiembre están viéndose obligadas a anular sus cultos externos, como así han hecho hasta el momento las cofradías de gloria de la Virgen del Juncal y la Virgen de Guadalupe, así como la Hermandad de Bellavista con su rosario vespertino y la Hermandad del Cerro con su rosario de la aurora y con la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores. En este último caso, se intentará que el Arzobispado apruebe su aplazamiento para otra fecha.
Para recordar la última vez que la Virgen de la Luz recorrió las calles del barrio de la Puerta Carmona hay que retrotraerse al año 2017, cuando se produjo el estreno de la marcha "Nuestra Señora de la Luz", de Álvaro Gutiérrez Valle (ver).
No hay comentarios:
Publicar un comentario