La lluvia impidió la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro el 15 de septiembre de 2018, cuando se celebraban los 75 años de la parroquia; una salida para la que San Bernardo prestó el manto procesional de la Virgen del Refugio (ver).
El coronavirus nos dejó sin salida extraordinaria de la dolorosa el 26 de septiembre de 2020 con motivo de los 75 años de la hermandad. Y ahora, el próximo sábado 24 de septiembre, la Hermandad del Cerro intentará la que sería la tercera salida extraordinaria en cinco años; esta vez con motivo del centenario del barrio.
La autoridad eclesiástica ha aprobado esta salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores en reconocimiento a la imagen como vertebradora del barrio; algo que cuenta también con el apoyo del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla. ¿A la tercera irá la vencida? Y otra cuestión para el debate: si se hubieran podido celebrar las dos salidas extraordinarias anteriores con normalidad, ¿también habría en 2022 una tercera? ¿Una cada dos años?
No hay comentarios:
Publicar un comentario