En una semana la Hermandad de la Entrega de la pedanía jerezana de Guadalcacín realizará su estación de penitencia; será muy especial, dado que llegará hasta el centro de Jerez en un recorrido de más de catorce horas que la llevará hasta la Capilla de San Juan de Letrán.
Para anunciar una salida tan especial, la corporación del Sábado de Pasión ha editado un cartel que ha sido pintado por Tomás Terán Torrejón, quien ha titulado a su obra "La vuelta a la ilusión". En ella puede verse la llegada de los nazarenos a la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa. Entre ellos aparece un pequeño monaguillo que mira al espectador.
El pintor ha querido representar así la ilusión de los cofrades más jóvenes por la llegada de una Semana Santa normal después de dos años seguidos sin cofradías en las calles. Muchos de ellos ni siquiera habrían nacido la última vez que hubo Semana Santa o sencillamente no la recordarán por ser entonces demasiado pequeños.
Reproduciendo los colores de las túnicas de los nazarenos, la rotulación del cartel tiene letras moradas en la parte superior, donde dice "Sábado de Pasión 2022", y blancas en la zona inferior, en la que se lee "Hermandad de la Entrega".
No hay comentarios:
Publicar un comentario