A falta de los detalles que rematen su construcción, en la plaza de San Francisco se alzan las portadas para la procesión del Corpus Christi del próximo jueves. Como viene siendo habitual en los últimos años, las portadas son distintas, ya que aluden a conmemoraciones de dos hermandades diferentes.
Así, la primera portada que se encontrará la procesión tras salir de la Catedral es la situada frente al edificio del Banco de España y reproduce la portada de la Capilla de la Divina Pastora de la calle Amparo. El motivo es la coincidencia de tres importantes efemérides: el CCLXXV aniversario del Jubileo Circular previo al Corpus que la hermandad celebra cada año en honor a Jesús Sacramentado entre los días 22 y 24 de mayo; el bicentenario de la visita del rey Fernando VII a la hermandad, que entonces tenía su sede en la Iglesia de Santa Marina; y el CXXV aniversario de la rotulación de la calle Divina Pastora por parte del Ayuntamiento.
Por su parte, la portada más cercana a la calle Sierpes representa la portada de la fachada principal de la Parroquia de San Pedro, dado que en este 2023 se conmemora el CDL aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de Burgos. El escudo de la corporación del Miércoles Santo se encuentra en la parte superior de la portada, así como el de la Pastora de Santa Marina remata la suya.
Por otro lado, ambas portadas tienen en la parte de atrás el logotipo del llamado Año Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, que conmemora varias cosas: el centenario del palio del taller de Olmo y de la incorporación como titular de la anterior Virgen del Patrocinio; y el L aniversario de la desaparición de dicha dolorosa en el incendio fortuito de la sede de la hermandad trianera y de su sustitución por la actual de Álvarez Duarte.
Finalmente, entre ambas portadas va tomando también forma el altar que presidirá desde la noche del miércoles y hasta la tarde del jueves el paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario