miércoles, 3 de diciembre de 2014

JESÚS VEGA SANTOS, CARTELISTA DEL JUNIO EUCARÍSTICO 2015

La Junta de Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla designó anoche a Jesús Vega Santos como cartelista del Junio Eucarístico 2015. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de escultura, este pintor sevillano nacido en 1976 y profesor de Secundaria en un instituto gaditano no es un cartelista muy prolífico.
De hecho, es autor únicamente de los carteles del Miércoles Santo de Berja (Almería), la Feria de Almadén de la Plata de 2013 o el de la exposición sobre Pepe Peregil celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial en 2012. Además, para el Consejo ha realizado las obras pictóricas que se regalan a los pregoneros de la Semana Santa y de las Glorias.
Como escultor, pintor y dibujante ha participado en exposiciones en diferentes localidades de Andalucía y de fuera de ella.
Su elección como cartelista del Junio Eucarístico contribuirá con toda seguridad a que sea más conocido en el seno de las hermandades, lo que podría dar lugar a futuros encargos cofradieros que incrementen el ya de por sí amplísimo patrimonio pictórico sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario