viernes, 22 de enero de 2016

FERNANDO AGUADO, AUTOR DEL CARTEL DEL VÍA CRUCIS DE LA TRINIDAD


Fernando Aguado ha sido el encargado de pintar el cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías de 2016, que estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de la Hermandad de la Trinidad.
La obra está enmarcada en rojo, el mismo color que tiene todo el texto, mientras que la imagen del crucificado está pintada en tonos azules. De esta forma, el artista utiliza los colores característicos de la cruz trinitaria, el rojo y el azul, por todos conocida.
El Cristo de las Cinco Llagas se ve desde su lado derecho, desde la cabeza hasta la llaga de la lanzada y el reguero de sangre provocado por ésta en su costado. En la parte superior leemos "Vía Crucis" en el travesaño horizontal de una cruz que vemos sólo en parte, mientras que en vertical, de arriba hacia abajo, se pueden ver el escudo de la hermandad y la representación de la Santísima Trinidad con Dios Padre (el ojo de Dios dentro de un triángulo), Dios Hijo (representado por las cinco llagas) y Dios Espíritu Santo (una paloma). Asimismo, siguiendo hacia abajo, se han pintado el anagrama de María y la media luna, en alusión a la Virgen de la Concepción; el ancla, relacionada con la Virgen de la Esperanza; y el escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías.
Finalmente, en la zona inferior derecha del cartel, en otra cruz vista sólo en parte, leemos "Sevilla" en horizontal, mientras que en vertical se ve la fecha del vía crucis, "15 de febrero de 2016", el emblema de la Archidiócesis de Sevilla (la Giralda entre azucenas) y "Hdad. de la Stma. Trinidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario