domingo, 2 de diciembre de 2018

BESAMANOS EXTRAORDINARIO AL SEÑOR DE NAZARET TRAS SU RESTAURACIÓN


La Hermandad de Pino Montano celebró en la tarde de este sábado un besamanos extraordinario a Nuestro Padre Jesús de Nazaret tras la breve restauración llevada a cabo durante algo menos de un mes por parte de su propio autor, el imaginero Fernando Castejón.
Fue el pasado 8 de noviembre cuando se retiró del culto la imagen del Señor, que ayer volvió a la Parroquia de San Isidro Labrador después de una intervención centrada en la reparación de pequeñas grietas, así como en una ligera limpieza de la policromía.
Para este besamanos, el Señor de Pino Montano estaba situado en la capilla de la hermandad, a los pies de María Santísima del Amor, que se encuentra ya vestida de blanco y celeste con motivo de la próxima festividad de la Inmaculada Concepción. El Señor, por su parte, llevaba una túnica morada, potencias doradas y un alfiler con la palabra "Nazaret" prendido del cíngulo.
Nuestro Padre Jesús de Nazaret estaba elevado sobre una fina peana plateada y flanqueado por dos hachones de madera con cera color tiniebla y dos centros de flores de una variedad de margaritas de pétalos violetas colocados sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo burdeos.
Detrás, la Virgen del Amor estaba en el centro del altar de ambos titulares entre seis candeleros con cirios blancos y diversas margaritas del mismo color. El altar de este besamanos extraordinario se completaba con la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho de la capilla.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario