jueves, 2 de julio de 2020

EL CARMEN DE CALATRAVA PRESENTA UN PROGRAMA DE CULTOS SIN PROCESIONES


La Hermandad del Carmen de Calatrava ha dado a conocer el programa de cultos previstos este complicado año en honor a Nuestra Señora del Carmen; un programa del que se han suprimido tanto la procesión fluvial del día 15 de julio como la procesión por las calles sobre el paso a finales de mes.
Así, todos los cultos serán internos y se celebrarán en la capilla de la hermandad de la calle Calatrava. El triduo en honor a la pequeña imagen atribuida a Cristóbal Ramos tendrá lugar entre los días 15 y 17 a partir de las 20,45 horas con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del triduo y la Santa Misa, a cargo del padre Juan Antonio Carrera Páramo, superior de los Paulinos y director espiritual de la Hermandad de la Cena.
Además, durante los días 15 y 16, la Virgen del Carmen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles sin que se le pueda besar la mano. El horario será de 10 a 14 horas y de 19 a 20,45 el día 15, mientras que el día 16 será sólo de 10 a 14.
Igualmente el día 15, víspera de la festividad, tendrá lugar a las 23,30 horas el rezo del rosario que habitualmente se reza por las calles tras la procesión fluvial. Lo que sí se desarrollará como siempre es la Salutación a la Virgen del Carmen, este año a cargo de Moisés Viretti, hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios. Y finalmente, a las doce de la noche realizará el toque de clarines la sección correspondiente de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, tras el que se rezará la Salve a la Virgen del Carmen.
Los cultos de 2020 finalizarán el sábado 18 de julio a las nueve de la noche con la Solemne Función Principal de Instituto, presidida también por Juan Antonio Carrera Páramo, y en el ofertorio el hermano mayor del Carmen de Calatrava hará la pública protestación de fe en nombre de todos los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario