viernes, 11 de septiembre de 2020

EL ROSARIO DEL BARRIO LEÓN ANUNCIA QUE NO SALDRÁ ESTE AÑO A LAS CALLES


La junta de gobierno de la Hermandad del Rosario del Barrio León ha decidido cancelar su salida procesional prevista para el próximo 3 de octubre debido, como señala el comunicado hecho público, a "la grave situación sanitaria en la que nos encontramos".
Al mismo tiempo, la cofradía letífica de la Parroquia de San Gonzalo ha dado a conocer el programa de cultos que se celebrarán este año, que comenzarán con un triduo de rogativas que se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre a partir de las siete y media de la tarde. El mismo sábado 3, en lugar de salir por las calles de la feligresía, Nuestra Señora del Rosario estará durante todo el día, en horario de mañana y tarde hasta el inicio del triduo, expuesta a la veneración de los devotos, que es la denominación que se le viene dando últimamente a los "no besamanos", aunque lo cierto es que todas las imágenes están durante todo el año expuestas a la veneración desde sus retablos y altares.
Al día siguiente, a la una de la tarde, será la función principal de instituto, mientras que el miércoles 7, festividad de la Virgen del Rosario, se pondrá fin a los cultos con la celebración de una misa solemne.
El comunicado concluye subrayando que en todos estos cultos se respetarán las medidas sanitarias relacionadas con la higiene, el aforo y la distancia interpersonal, y rogando a la Virgen del Rosario por la recuperación de todos los enfermos, por las almas de los difuntos y por la erradicación de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario