domingo, 31 de enero de 2021

APLAZADA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA


La Hermandad de la Candelaria informó ayer del aplazamiento de la salida extraordinaria de la dolorosa, que inicialmente estaba prevista para el próximo 5 de junio con motivo del primer centenario fundacional de la corporación. La idea era celebrar una misa estacional en los Jardines de Murillo ante el paso de palio y un recorrido posterior por las calles del barrio.
Ante la situación por la que aún atravesamos con la pandemia del coronavirus y confiando en que el paso de los meses vaya haciéndonos ver la luz al final del túnel, la hermandad solicitó al Arzobispado de Sevilla un aplazamiento de dicha salida extraordinaria. La Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha aceptado dicha solicitud y ha fijado como nueva fecha el próximo 11 de septiembre. Ello supone alejar esta salida de la fecha exacta del centenario de la hermandad, dado que las reglas fueron aprobadas el 4 de junio de 1921, pero da más margen para su celebración en el caso de que se cumplan las previsiones, quizá demasiado optimistas, sobre la evolución de la pandemia en España.
Por otro lado, también se ha aprobado una nueva fecha para el vía crucis con Nuestro Padre Jesús de la Salud, que iba a tener lugar el 26 de febrero con un recorrido extraordinario, al llevar al Nazareno hasta la Parroquia de la Magdalena, donde se encontraba cuando fue trasladado a la Parroquia de San Nicolás para llenar el hueco dejado en el templo por el Señor de los Gitanos con su marcha a San Román en 1880.
La nueva fecha para este vía crucis es el 27 de noviembre, cuando, si las circunstancia lo permiten, el Señor de la Salud se reencontrará con la Virgen de la Antigua, que sigue en la Magdalena. Ambos fueron titulares de la desaparecida Hermandad de la Antigua, Siete Dolores y Compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario