domingo, 15 de agosto de 2021

VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LOS REYES DE LA HERMANDAD DE LOS SASTRES


Durante la tarde de ayer, sábado, y la mañana de hoy, domingo, la Hermandad de los Sastres ha celebrado el Día de la Virgen 2021 manteniendo a Nuestra Señora de los Reyes expuesta a la veneración ante su retablo, situado en la nave del Evangelio de la Parroquia de San Ildefonso.
Así, la Virgen estaba elevada sobre una tarima forrada en color rojo, sobre la que también había dos columnas de madera dorada con diversas especies florales, entre ellas nardos, lisiantum y rosas de varios colores. Estas flores estaban igualmente en un centro a los pies de la imagen y en dos jarras sobre el banco del retablo.
La Virgen de los Reyes, sobre una peana de madera dorada, se encontraba vestida con un manto y saya de color blanco y toca de malla. Lucía la corona de salida, como también el Niño Jesús, vestido igualmente de blanco y con un manto de tonalidad rosa. En el pecherín llevaba un collar de perlas y grandes broches, así como una cruz. Además, de la mano izquierda colgaba el costurero de plata de ley, oro, esmaltes, perlas y lapislázuli, estrenado en 2018 e inspirado en los famosos huevos de Fabergé. Además, entre las dos manos sujetaba un rosario y el Niño portaba la bola del mundo rematada por una cruz.
Todo el conjunto contaba con una alfombra que se extendía hasta las columnas que limitan con la nave central del templo, y en los laterales se dispusieron un blandones dorados con velas blancas de gas. Sobre el banco del retablo, además de las dos jarras mencionadas, había cuatro candeleros, mientras que en el lugar donde recibe culto la Virgen de los Reyes había un estandarte mariano entre dos candelabros. Por último, hay que mencionar la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo del retablo.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario