martes, 13 de mayo de 2025

BESAMANOS A LA PASTORA DE PADRE PÍO EL DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA


La Hermandad de la Divina Pastora de Padre Pío celebró el segundo domingo de Pascua, el domingo de la Divina Misericordia, el solemne besamanos a su imagen titular, que recibió a los devotos en la capilla sacramental, donde recibe culto, en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.
La Pastora se encontraba elevada ante un cortinaje de damasco rojo abierto en el centro para dejar ver el sagrario. Vestía una saya blanca de brocado, un manto de tonalidad anaranjada, una pelliza, una mantilla de tul y un sombrero de flores. La mano derecha la apoyaba sobre uno de sus corderos, y en la izquierda sujetaba un cayado, un pañuelo y un ramillete de flores. En cuanto al pecherín, se veían una cruz, algunos broches y dos juegos de pendientes.
La titular de la hermandad pastoreña más joven, que es también la hermandad de gloria más reciente, estaba flanqueada por dos parejas de candeleros con cera blanca. Y en el centro de cada pareja se dispusieron sendos pies de base cuadrada de color rojo, y sobre éstos diversos tipos de margaritas de variadas tonalidades.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario