Así ha ocurrido, con el de Santa Lucía, situado a la derecha de la puerta de salida. Según se indica en la web retabloceramico.net, se trata de una obra pintada en Cerámica Santa Ana por Antonio Kiernam Flores en 1955, con motivo del 25 aniversario de la corporación.
Mide 1x1,50 metros la parte referida exclusivamente al azulejo, a lo que hay que sumar la enorme orla de color blanco rematada por una cruz, que incluye, además del escudo de la hermandad, varios emblemas como el de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), al ser Santa Lucía la Patrona de los invidentes, junto al escudo de Sevilla, la rueda del martirio de Santa Catalina o las fechas 1930-1955.
La obra se completa con una gran orla de escayola sobredorada de Francisco Ruiz cuajada de detalles, que incluye pequeñas piezas de cerámica en la parte superior, donde se encuentra el escudo de esta hermandad del Jueves Santo, y en una orla inferior se representa, como ocurre en la cartela frontal del propio paso de misterio, la escena de la Exaltación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario