jueves, 23 de marzo de 2017

EL SANTÍSIMO CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE SE EXPONE EN DEVOTO BESAPIÉ


La Hermandad de Pasión y Muerte se encuentra celebrando esta semana el quinario en honor a su crucificado titular, que está expuesto en devoto besapié cada tarde al finalizar estos cultos. Además, este año como novedad, los devotos que lo deseen podrán besar también sus pies durante toda la jornada del próximo sábado, tanto por la mañana como por la tarde. El domingo, finalmente, será la función solemne.
Para estos cultos, el Cristo de Pasión y Muerte está en el lado derecho del presbiterio de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, tumbado ante una tela de damasco de color negro. Una estructura cubierta con el mismo tipo de tela mantiene los brazos de la cruz a una importante altura, y junto a ellos, hay cuatro guardabrisones cedidos por la Hermandad de San Diego de la localidad de San Nicolás del Puerto. Cada uno de ellos se eleva sobre sendos pies de color negro y base cuadrada decorados con pintura dorada con el emblema de Jesucristo en el centro de una gran orla.
Entre cada pareja de guardabrisones vemos sendas jarras de la propia hermandad trianera sobre pies de madera dorada y con claveles malvas salpicados de estátice. Estas mismas flores las vemos en la base de la cruz, donde también se sitúan un sudario, una corona de espinas y el titulus crucis, con la inscripción INRI.
Finalmente, completa el altar del besapié la presencia de dos faroles de mano que la Hermandad de San Gonzalo utiliza en su procesión eucarística colocados en el suelo, sobre la alfombra en la que se expone el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte.
Por su parte, Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación está situada ante el altar habitual del crucificado, que está ocupado por una cruz con un sudario. Flanquean a la dolorosa dos candeleros plateados con cera blanca, mientras que a sus pies hay un centro floral compuesto de claveles blancos y antirrhinum.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario