lunes, 18 de junio de 2018

EL CARMEN DEL SANTO ÁNGEL MODIFICA CASI EN SU TOTALIDAD SU ITINERARIO


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel ha modificado el itinerario previsto para su salida procesional del próximo 17 de julio; un gran cambio que ha sido motivado por el plan de seguridad del Ayuntamiento dispuesto en algunas de las zonas por las que normalmente ha pasado en años anteriores la corporación del convento de la calle Rioja.
De esta forma, el recorrido, que se iniciará a las ocho y media de la tarde, media hora antes de lo habitual, arrancará en Rioja y seguirá por Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán y Rioja. La entrada, además, será a las doce de la noche, un cuarto de hora más tarde que en estos años anteriores. Este itinerario, que no incluirá las calles de la zona del Museo, hasta ahora irrenunciables en el discurrir de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, implica ampliar la estancia en las calles de la hermandad en tres cuartos de hora, al tener que alcanzar en su salida el barrio del Arenal.
Para anunciar la salida, la hermandad ha editado un cartel obra de los hermanos Daniel Longa y Ángel Moreno, quienes ya realizaron el cartel de la salida del Niño Jesús de Praga de este mismo año (ver). En este nuevo cartel vemos un primer plano del rostro de la Virgen del Carmen con las palabras "Regina Carmeli" a ambos lados en vertical. En la parte superior de la obra, entre dos escudos de la hermandad, pone "Salida procesional Carmen Santo Ángel 2018", mientras que debajo se sitúan la fecha, el horario y el itinerario completo de la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario