domingo, 5 de enero de 2020

EL SEÑOR DE PASIÓN VISTE LA TÚNICA DE PATROCINIO LÓPEZ EN SU BESAPIÉ


La Hermandad de Pasión celebra este fin de semana, el primero del año, el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que recibe a los fieles ante su retablo, en la capilla sacramental de la Iglesia del Salvador, elevado sobre la alta peana que le regalaron las hermanas de la corporación al cumplir ésta los 450 años.
En esta ocasión, el Señor de Pasión está vestido con la túnica de terciopelo morado bordada en oro por Patrocinio López en 1868, sobre la que tiene un cíngulo dorado, mientras que las manos las tiene amarradas delante del cuerpo con un cordón morado. Sobre la cabeza lleva la corona de espinas y las potencias de salida.
Junto al Nazareno que tallara Juan Martínez Montañés hay seis blandones dorados con cera roja, y ante ellos se sitúan cuatro pies de planta cuadrada, dos más altos que el resto, que sujetan sendos centros florales con calas de tonalidad morada. Estas mismas flores están sobre el banco del retablo del altar, algunas de ellas en dos jarras plateadas colocadas cada una ante siete candeleros con cirios también rojos.
Finalmente, hay que apuntar que el camarín del Señor está ocupado por un centro de calas, mientras que a la derecha de todo el conjunto se encuentra el estandarte corporativo. Además, tanto la Virgen de la Merced como San Juan Evangelista ocupan sus lugares de culto habituales entre candeleros con cirios blancos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario