martes, 2 de agosto de 2022

LA HERMANDAD DE LOS NEGRITOS CELEBRA EL TRIDUO A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES


La Hermandad de los Negritos está celebrando los cultos en honor a su dolorosa, Nuestra Señora de los Ángeles, cuya festividad tiene lugar hoy, martes 2 de agosto. Los cultos comenzaron con la función solemne del pasado domingo y entre ayer, lunes, y mañana se desarrollará el triduo, acompañado del jubileo circular de las cuarenta horas.
Con motivo de estos cultos, la Virgen de los Ángeles preside en su capilla un altar que cubre el camarín de la dolorosa, ya que la imagen queda enmarcada por el dosel de la hermandad. La Virgen se eleva sobre su peana procesional, rematando una estructura en la que se han colocado diversos candeleros con cera blanca, varias jarras del paso de palio con variadas especies florales del mismo color, dos faroles de plata, dos ángeles de orfebrería y el manifestador de madera dorada en el que se expone al Santísimo.
La Virgen de los Ángeles se encuentra vestida con un manto liso de terciopelo color salmón, saya rosa de tisú y la toca de sobremanto estrenada en 2016, bordada en oro sobre malla. Además, luce la corona de salida, varios broches, una cruz pectoral, un rosario en cada mano y un pañuelo de encaje en la derecha.
El triduo comienza cada tarde a las ocho con la reserva del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y santa misa, y el predicador es el párroco de San Roque y director espiritual de la Hermandad de los Negritos, Ramón Darío Valdivia Giménez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario