jueves, 18 de agosto de 2022

VENERACIÓN EN SAN LEANDRO A NUESTRA SEÑORA DEL AMOR EL DÍA DE LA VIRGEN


Por segundo años consecutivo, las Madres Agustinas del Convento de San Leandro expusieron a la veneración a Nuestra Señora del Amor con motivo del Día de la Virgen. Se trata de una talla atribuida a Juan Martínez Montañés que recibe culto en la zona de clausura del cenobio.
Este lunes la imagen fue ubicada a los pies de la única nave del templo conventual, ante la reja que separa la zona de clausura del resto de la iglesia. La Virgen del Amor, sobre una peana de madera dorada colocada en el centro de una alfombra, se presentaba con una iconografía que reproducía la de la Asunción, rodeada de ángeles a lo largo de la ráfaga, con las manos extendidas y sujetando un cetro en la derecha, y con un extremo del manto elevado como si estuviera en plena subida a los cielos.
La imagen vestía saya de tisú, manto de brocado y toca de encaje, así como un lazo con decoración floral. Lucía también diversas joyas en el pecherín, unos pendientes y varios anillos; tenía una corona de orfebrería plateada y una media luna a sus pies.
El Niño Jesús que habitualmente sostiene la Virgen en su mano izquierda se encontraba detrás, sentado en un pequeño trono dentro de un templete de madera dorada, entre candeleros con velas blancas de gas. Y junto a él, en sendas mesas y entre candeleros y flores de talco, veíamos unas imágenes de San Juan Evangelista y de San Agustín.
Completaban el montaje de este acto de veneración un dosel rojo con crestería de madera dorada y dos jarras con plumas blancas, dos columnas de madera dorada con capitel de estilo corintio que sujetaban unas maceteros de cerámica con plantas y otros dos maceteros en el suelo.
Es sin duda una fantástica iniciativa la de las Agustinas de San Leandro, que permiten así que se pueda conocer la que es una gran imagen, recientemente restaurada, que durante todo el año no puede ser contemplada por quienes visiten exclusivamente la zona del templo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario