La Hermandad de Pasión celebra este fin de semana el devoto besapié a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, culto previo a la novena y la función solemne que tendrán lugar en los próximos días, como es tradicional cada mes de enero en la corporación que cierra el Jueves Santo.
El Señor se presenta para ello en la capilla sacramental de la Iglesia del Salvador, ante su retablo y sobre la peana del CDL aniversario de la hermandad. Para el besapié de este 2025, el Señor está vestido con la túnica de terciopelo morado bordada en oro por Patrocinio López en 1869. Además, lleva corona de espinas y las potencias de plata sobredorada y amatistas labradas en 1970 por Cayetano González.
Junto al Nazareno que tallara Juan Martínez Montañés hay dos candelabros con ocho velas rojas cada uno y cuatro jarras del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced con lirios morados, todo ello elevado sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo rojo. En el suelo, ante la peana, hay un centro también con las mismas flores, y en los laterales los ángeles de orfebrería con faroles del palio de la Virgen de los Dolores del Cerro; unos ángeles especialmente viajeros en los últimos meses, dado que en diciembre formaron parte del montaje del besamanos de la Esperanza de la Trinidad (ver), mientras que en la Magna Mariana de Jerez del pasado 19 de octubre estuvieron en el paso de palio de la Esperanza de la Yedra (ver).
Detrás, el camarín del Señor está presidido por una imagen de un pequeño crucificado, sobre el banco del retablo hay un friso de lirios y un total de veintidós candeleros con cera roja, y ante las imágenes de la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista se ven unos pequeños centros de claveles blancos. Finalmente, hay que comentar que en los laterales del retablo se encuentran el estandarte corporativo en el lado izquierdo y la bandera pontificia en el derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario