Una vez finalizado el quinario que tuvo lugar en la Iglesia de San Martín, este fin de semana la Hermandad de Monte-Sión ha celebrado el besapié, ya de vuelta en su capilla, al Señor Orando en el Huerto, que recibió a sus devotos en el presbiterio, sobre una alta peana de terciopelo rojo con un grueso friso de iris morado alrededor de la imagen.
Para este besapié, el Señor fue vestido con la túnica de terciopelo azul confeccionada por José Ramón Paleteiro con bordados en oro del siglo XVIII. Y sobre el hombro derecho tenía un mantolín rojo también bordado por el mismo autor. En cuanto a las potencias, eran las de oro de los Hermanos Delgado. Y en el pecho contaba con un broche con el emblema JHS.
Dos faroles de plata sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo flanqueaban al Señor de la Oración, mientras que detrás, ante un cortinaje de damasco rojo, se encontraba la Virgen del Rosario cobijada en un dosel compuesto por el techo de su palio y la caída frontal. Junto a la dolorosa, seis candeleros, dos jarras y cuatro pequeños centros de claveles blancos. Y en los laterales se dispusieron dos mesas que sostenía cada una de ellas una jarra con iris morado y cinco candeleros.






























No hay comentarios:
Publicar un comentario