lunes, 2 de febrero de 2026

LA VIRGEN DE LA CABEZA, EN BESAMANOS EN EL XCV ANIVERSARIO FUNDACIONAL


La Iglesia de San Juan de la Palma ha acogido este fin de semana el besamanos a Nuestra Señora de la Cabeza, coincidiendo con el XCV aniversario fundacional de su hermandad, filial de la de la Patrona de Andújar. Para ello, la imagen se situó en el presbiterio alto del templo, a los pies de Nuestro Padre Jesús del Silencio, que está presidiendo el altar por su quinario.
La Virgen de la Cabeza, elevada sobre una peana de madera dorada y otra con forma de nube con ángeles, estaba vestida con el manto de terciopelo azul y la saya blanca de tisú, ambos bordados en oro, y el rostrillo también bordado, todo ello obra del taller de Bordados Santa Clara entre 2015 y 2016. En cuanto al Niño Jesús, llevaba el batón de cristianar al celebrarse también en estos días la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo.
Por otro lado, la Virgen, que tenía un fajín rojo con borlones del mismo color, contaba con sus enseres de orfebrería habituales de sus salidas procesionales, además del madroño de oro y rubíes, un rosario de grandes cuentas blancas, diversos broches y medallas, y un bastón de mando.
Flanqueando a la Virgen de la Cabeza veíamos dos candelabros y dos jarras de su paso elevados sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo de color rojo. Las jarras, tanto éstas como otras ubicadas en otros puntos del altar, tenían orquídeas blancas que también estaban en un centro a sus pies.
Detrás, veíamos sobre frontales de madera dorada unos pequeños doseles con espejos con marcos dorados, jarritas, bandejas y pequeños candeleros con cera blanca. Y en el centro, a una altura algo superior a los enseres ya indicados, se mostraba entre ángeles y ante un manifestador la réplica de la Rosa de Oro que desde el Vaticano se concedió a la Virgen de la Cabeza de Andújar. Por último, la bandera concepcionista se situaba en el lado izquierdo del presbiterio y el estandarte corporativo en el derecho.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario