La calle Bizcocheros de Jerez cuenta desde el pasado 24 de enero, festividad de la Virgen de la Paz, con un nuevo retablo cerámico dedicado a la dolorosa de la Hermandad de la Coronación, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción. En concreto, esta nueva obra cerámica de grandes dimensiones se encuentra en la esquina de Bizcocheros con Valientes.
Israel Jiménez es el autor de este retablo, que viene a conmemorar el centenario de la llegada de la hermandad al barrio de La Albarizuela y el LXXV aniversario de la incorporación de la actual imagen de la dolorosa a la corporación. En la representación pictórica de la Virgen de la Paz la vemos vestida tal y como sale a las calles el Domingo de Ramos, jornada en la que la cofradía pasa siempre en su camino de ida a la carrera oficial por este mismo punto donde se ha instalado el azulejo.
Hay que subrayar que el autor de la obra ha pintado en el pecherín de la Virgen la Medalla de Oro de la ciudad de Jerez que le fue impuesta el pasado mes de septiembre en la Parroquia de San Pedro. Esta imposición dio lugar a una salida extraordinaria con el traslado de la dolorosa a la parroquia durante el rezo del rosario, y su posterior regreso a la Capilla de los Desamparados recorriendo algunas de las calles del barrio (ver).











No hay comentarios:
Publicar un comentario