martes, 3 de febrero de 2026

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ANGUSTIA, EN BESAMANOS ANTE UN DOSEL DE LA PAZ


La Hermandad de los Estudiantes celebró el pasado domingo misa solemne y besamanos en honor a María Santísima de la Angustia, que se situó para ello en el presbiterio de la Capilla de la Universidad, ante un dosel de cultos cedido por la Hermandad de la Paz.
La dolorosa se encontraba elevada sobre una sencilla peana de madera dorada y estaba vestida con el manto de terciopelo de color burdeos bordado en oro y sedas por José Antonio Curquejo Morales en 1988, y con la saya azul también bordada obra del taller de Santa Bárbara de 2006. Sobre la cabeza tenía la corona procesional, de Emilio García Armenta, y en el pecherín llevaba un puñal de plata sobredorada con aguamarinas y brillantes de José Manuel Ramos y la medalla de la Universidad de Sevilla concedida a la hermandad en 2009, que ha sido dorada por Orfebrería Ramos. Asimismo, contaba con algunos broches y sujetaba un rosario con la mano izquierda, mientras la derecha la ofrecía a los devotos.
Flanqueando a la Virgen de la Angustia se ubicaron cuatro jarras de su paso de palio con claveles blancos y antirrhinum, así como dos candelabros de plata. Y más hacia los extremos, veíamos otras dos jarras con las mismas flores. Tanto las jarras como los candelabros estaban situados sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo.
Finalmente, en el lado izquierdo del presbiterio se dispuso la bandera concepcionista del cortejo procesional, y en el derecho el estandarte corporativo.






























Durante los cultos de la dolorosa, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte se encontraba ante el retablo de la Virgen entre claveles rojos y cuatro grandes blandones de plata con cera blanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario