Atendiendo a la reforma de sus Reglas aprobada el pasado mes de septiembre, la Hermandad de las Cigarreras estrenó ayer, domingo, fecha para el besamanos al Señor de la Columna y Azotes, que hasta 2024 se venía celebrando en el mes de noviembre.
Y al igual que ocurrió en enero con el besamanos al Santísimo Cristo de la Púrpura, otra novedad de las Reglas (ver), el besamanos al Señor que tallara Francisco Buiza tuvo lugar en la Capilla del Colegio de Santa Ana. Allí, sobre una peana forrada en terciopelo rojo con claveles del mismo color, encontramos al Señor con las potencias de salida. Y a sus pies, la misma túnica que sostenía en su besamanos el Cristo de la Púrpura y unos flagelos.
La imagen estaba en el centro de una alfombra con el escudo de la hermandad y flanqueada por dos jarras del paso de palio de la Virgen de la Victoria con claveles rojos dispuestos de forma cónica. Otras dos estaban algo más atrás, en el presbiterio alto, y las cuatro se elevaban sobre sendos pies de base cuadrada de terciopelo rojo. Además, en los laterales se colocaron cuatro blandones dorados con cera morada.
Al fondo, ante el dosel de cultos de la hermandad, se ubicaban diversos candeleros con cirios también morados, cuatro bandejas de plata junto al sagrario y los cuatro ángeles que siglos atrás formaron parte del paso del desaparecido Cristo de la Púrpura, tallas atribuidas a Pedro Roldán que son lo único que se conserva de aquel desconocido paso.






































No hay comentarios:
Publicar un comentario