La Hermandad de los Panaderos celebra este año su CDXXV aniversario fundacional. Por este motivo, el pasado miércoles, de forma privada debido a la lluvia, las imágenes titulares de la corporación se trasladaron a la cercana Parroquia de San Andrés para que hoy, viernes, tenga lugar la solemne misa estacional de apertura del aniversario.
En concreto, podemos ver en el templo parroquial al Señor del Soberano Poder, la Virgen de Regla y la talla de San Andrés que recibe culto en la capilla de la hermandad. En el presbiterio alto se encuentran los tres, donde han coincidido con las imágenes de la Hermandad de Santa Marta, que se sitúan justo detrás debido a las obras que se vienen realizando en su capilla de la parroquia.
Entre los titulares de los Panaderos se han colocado diversos candeleros con cera blanca, algunas jarras con claveles y rosas de color rojo, dos bandejas de plata y un relicario. Éste es el altar de esta misa estacional que a partir de las ocho y media de esta tarde dará comienzo y que estará presidida por el director espiritual de la hermandad, Leonardo Sánchez Acevedo, en sustitución del obispo auxiliar Teodoro León Muñoz por el fallecimiento de su madre.
La vuelta de las imágenes de los Panaderos a su capilla tendrá lugar mañana, sábado, igualmente de forma privada debido a las malas previsiones meteorológicas que se han anunciado.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario