La Hermandad del Desconsuelo de Jerez ha anunciado la cancelación de la salida procesional de San Blas que estaba prevista para la mañana de este domingo. La razón está en las intensas lluvias caídas en los últimos días y que han afectado especialmente a las zonas rurales de la ciudad.
Según ha indicado la corporación: "Consideramos que el dispositivo y las fuerzas de seguridad necesarios para el desarrollo de la procesión deben estar disponibles para atender a las zonas afectadas, entendiendo que en estos momentos toda ayuda es prioritaria".
En este sentido, la hermandad abrirá la casa de hermandad a partir de las diez y media de la mañana para que todo aquél que lo desee pueda colaborar con las familias afectadas por las inundaciones donando alimentos y artículos de higiene, especialmente latas de conserva, gel y champú.
Además, la santa misa que se iba a celebrar a las diez de la mañana, para luego a las once dar inicio a la procesión, se retrasará hasta las doce del mediodía. Plantea así la hermandad convertir un día en principio pensado para el disfrute cofradiero en una mañana de culto exclusivamente interno y de solidaridad con los vecinos que peor lo están pasando en estos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario