domingo, 22 de febrero de 2026

EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS RECIBE EN TRIANA LOS BESOS DE LOS DEVOTOS


Desde el pasado Miércoles de Ceniza y hasta este domingo, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, se expone en besamanos en la Capilla de los Marineros. En esta ocasión, el Señor, sobre la antigua peana procesional de la Esperanza, se presenta vestido con la túnica del IV centenario, bordada en oro sobre terciopelo rojo por el taller de Santa Bárbara siguiendo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, que reprodujo una túnica anterior de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Además, luce las potencias de salida, labradas en oro por Villarreal en 1987.
Junto al Cristo vemos seis blandones de plata con cera blanca, tres a cada lado, y dos jarras sobre columnas de cerámica vidriada con lirios morados y otras especies de la misma tonalidad. Más hacia los extremos del presbiterio, sobre columnas de madera, hay otras dos jarras con las mismas flores.
Detrás, sobre un frontal de plata, se alza la Virgen de la Esperanza vestida de hebrea ante el dosel estrenado en su besamanos del pasado diciembre. En los laterales hay cuatro candelabros de plata, dos de mayor tamaño y otros dos pequeños, así como otras cuatro jarras con diversas especies florales de color rosa. Finalmente, hay que apuntar que cubre por completo el retablo mayor de la capilla un gran cortinaje de terciopelo rojo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario