Con motivo del día de la Virgen, la Hermandad de los Sastres ha situado a su imagen titular, Nuestra Señora de los Reyes, en el presbiterio de la Parroquia de San Ildefonso, ante el techo y la caída frontal de su paso de palio.
Elevada sobre su peana procesional, la Virgen de los Reyes se presentaba esta tarde, y lo hará también mañana, sentada en su trono y vestida con un manto liso rojo y saya color crema, las mismas tonalidades de las prendas que viste el Niño Jesús. La Virgen lleva también una toca de sobremanto de tul con bordados con decoración floral y un rostrillo de encaje.
Ambas imágenes lucen sus coronas habituales de salida, el Niño tiene la bola del mundo en su mano izquierda y la Virgen lleva en el pecherín varios broches y medallas, como la Medalla de la Ciudad, las llaves, un broche de la Hermandad Sacramental de San Ildefonso y una medalla de la Virgen de los Reyes de la Catedral. Y de la mano izquierda cuelga el costurero de oro, plata, perlas, esmaltes y lapislázuli estrenado en 2018.
El exorno floral del montaje, compuesto de diversas especies de tonalidades blanca, roja y rosa, se reparte entre cuatro pequeñas jarras, un centro a los pies de la imagen y un enorme friso en la delantera de todo el conjunto. Dos de las jarras están ubicadas sobre pequeñas columnas de madera dorada.
Flanquean a la Virgen de los Reyes dos altos guardabrisas y más atrás dos de los candelabros, todo ello de su paso. Y en el lado derecho del montaje vemos la bandera conmemorativa de la boda de Carlos I de España y V de Alemania con Isabel de Portugal, celebrada en 1526 en el Alcázar de Sevilla. Finalmente, un cortinaje de damasco rojo sirve de fondo al montaje cubriendo el retablo mayor del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario