viernes, 30 de septiembre de 2016

LA VIRGEN DE REGLA, ENTRE FAROLES DEL PALIO DEL ROCÍO EN SU BESAMANOS


El besamanos a María Santísima de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, ha comenzado este viernes en su sede, la Capilla de San Andrés, y se prolongará hasta el próximo domingo. Para este besamanos, la dolorosa que cierra el Miércoles Santo se encuentra en la parte alta del presbiterio de la capilla, entre los dos faroles entrevarales del paso de palio de la Virgen del Rocío, de la Hermandad del Beso de Judas, que los ha cedido para la ocasión.
La Virgen de Regla viste la saya de su Coronación Canónica, bordada en oro sobre tisú por Mariano Martín Santonja, y manto azul del mismo autor, bordado en oro y sedas según el diseño de un antiguo manto de Rodríguez Ojeda propiedad hoy de la Hermandad de la Soledad de Cantillana.
Luce también la corona de oro labrada por los Hermanos Delgado igualmente para la Coronación, un puñal de oro en el pecherín, donde se ve además un broche con su advocación, y ya cerca de la cintura vemos la réplica de la Medalla de la Ciudad y más abajo una medalla de la Virgen de los Reyes.
La dolorosa de los Panaderos, que está elevada sobre una pequeña peana de plata, tiene detrás, con el retablo cubierto por un gran cortinaje rojo, un total de veintidós candeleros de plata con cera blanca, once a cada lado, y varias jarras de su paso de palio con diversas flores blancas, que también están delante del conjunto, en otras dos jarras colocadas sobre columnas de madera tallada y dorada con fuste salomónico. Finalmente, ante cada una de estas columnas hay dos blandones plateados con grandes cirios blancos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario