lunes, 16 de julio de 2018

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE SAN GIL EN EL ALTAR MAYOR


La Hermandad del Carmen de San Gil celebra desde hoy, lunes, y hasta el próximo miércoles el besamanos anual a su imagen titular, que en esta ocasión se presenta a los devotos en el altar mayor de la parroquia. Si ya el año pasado el besamanos no se celebró, como en años anteriores, en la propia capilla de la hermandad (ver), ahora la vemos en el presbiterio alto del templo, a los pies del baldaquino donde recibe culto la imagen de San Gil Abad que tallara Antonio Castillo Lastrucci.
La Virgen del Carmen se encuentra sobre una pequeña peana de madera tallada y policromada con forma de nube y con tres cabezas de querubines, colocada a su vez sobre otra forrada en color rojo con galones dorados.
Viste la Virgen tal como lo hace en sus salidas procesionales, con manto blanco de brocado y saya y escapulario de terciopelo marrón bordados en oro. También luce su corona, cetro, media luna y ráfaga procesionales, y tanto Ella como el Niño Jesús, que viste de tisú rosa, sujetan pequeños escapularios carmelitas en sus manos, en ambos casos de orfebrería dorada. Además, la Virgen del Carmen lleva un fajín militar de color rojo con un entorchado y borlones dorados; un enorme alfiler con su advocación y otros broches, así como una toca de sobremanto de encaje.
Junto a la imagen de José Rivera vemos dos de las jarras de su paso sobre sendos pies de base cuadrada forrados en damasco rojo y con galones dorados. Las jarras llevan flores de diversas tonalidades y especies, como rosas, margaritas, lilium y estátice.
Y detrás, además de las otras dos jarras, ahora sobre columnas doradas de fuste estriado, se han colocado en los laterales dos pequeños doseles con los ángeles mancebos que cobijan en su altar a la Virgen del Rosario de la Macarena entre cuatro candeleros de plata con cera blanca cada uno. En el centro, entre faroles de mano, vemos también una pequeña talla de la Inmaculada Concepción ante un manifestador con el emblema carmelita en su pequeña gotera de madera tallada.
Completa este altar de besamanos a la Virgen del Carmen de San Gil la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho del presbiterio.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario